Concanaco prevé revisión al salario mínimo en mayo

Durante ese periodo se evaluará el monto exacto a aumentar, tras los datos que se obtengan en el primer cuatrimestre de 2018.

AGENCIA | Lunes 16 de Abril del 2018 2:17 pm

Enrique Octavio García Méndez, secretario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), indicó que el estudio para el incremento en el monto independiente de recuperación (MIR) en el salario mínimo puede empezar en mayo si las condiciones económicas en México lo permiten.

El también miembro de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) explicó que se evaluará durante ese periodo el monto exacto a aumentar, tras los datos que se obtengan en el primer cuatrimestre de 2018.

Detalló que el incremento solo será en salarios mínimos generales, “dependiendo del comportamiento económico, ya que la inflación ha ido bajando poco a poco, pero tampoco podemos presionar con un aumento, si no tomamos en cuenta todas las variables”.

García Méndez agregó que las propuestas de algunos candidatos presidenciales tienen “buenas intenciones”, pero para fijar los salarios mínimos se deba acatar el procedimiento marcado por la Constitución.

TEMAS: Concanaco México

también Te puede interesar:

Prevén que ventas aumenten 2.7% por Día del Amor

La Concanaco prevé que en el país la derrama económica por el festejo sea de 20 mil 261 millones de pesos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: