Conciliarán con vecinos obra en Galván

Proyecto de segunda etapa del gobierno estatal involucra a 33 viviendas, tres condominios, 10 instituciones educativas y 12 oficinas gubernamentales.

Hugo VELÁZQUEZ | Lunes 16 de Abril del 2018 7:47 am

Para el arranque de la segunda etapa de remodelación de la Calzada Galván, en la que se invertirán 44 millones de pesos, el Gobierno del Estado tiene previsto conciliar el proyecto con los vecinos ubicados de la Glorieta de la Piedra Lisa a la del Rey de Colimán.

La segunda etapa, que se iniciará este año, abarca 10 cuadras que van de la Glorieta de la Piedra Lisa hasta la Glorieta del Rey de Colimán, según lo planeado por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, quien entregó el 27 de marzo la primera etapa, con inversión de 31 millones 800 mil pesos.

En ese tramo, Diario de Colima contabilizó 33 edificaciones tipo casa-habitación, tres condominios, 33 establecimientos comerciales; 10 inmuebles, entre estancias infantiles, colegios e instituciones educativas, y 12 edificios que albergan oficinas gubernamentales e institutos políticos, como el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el PRI Estatal, el PAN Municipal, Conafe, Casa de Gobierno, Contraloría General, Banobras, entre otras.

El 10 de abril, un grupo de vecinos, comerciantes y arrendatarios de la Calzada Galván sur expresaron su rechazo al proyecto de remodelación, porque consideran que ahorcaría vialmente ese tramo, además de afectar los comercios.

Sin embargo, uno de los puntos en el proyecto, es reunirse con las personas que habitan la zona para acordar lo que se hará y establecer tiempos para afectar lo menos posible.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Colima Calzada Pedro A. Galván

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 5309 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 43