Debe API dejar más dinero a Manzanillo

Asegura el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) al Senado de la República, que municipios porteños deben recibir más de la riqueza que generan los puertos.

Carlos GARCÍA LEMUS | Lunes 16 de Abril del 2018 8:12 am

Manzanillo debe tener no solamente un asiento en la Administración Portuario Integral (API), sino participación de sus utilidades, que actualmente no tiene, afirmó el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) al Senado de la República, Fernando Moreno Peña. 

Indicó que se requiere que los estados y municipios porteños tengan esos beneficios por todo lo que se genera en los puertos.

“Se debe buscar la manera de que los municipios porteños del país tengan una participación en la API, porque los problemas del tránsito y el urbanismo en la ciudades se ven afectados por el pesado tránsito vehicular y la incidencia del puerto.

“Ciertamente, un puerto trae innumerables beneficios y qué bueno que en Manzanillo tenemos uno de esa naturaleza, pero también debemos ayudar a los municipios y a los estados que tienen puertos y generan muchos ingresos fiscales”, recalcó el candidato a Senador.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Manzanillo API

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.