En buen estado de salud, el canguro que escapó del Ecoparc: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó el estado de salud del Canguro rojo (Macropus rufus) hembra adulta.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Lunes 16 de Abril del 2018 11:38 am
Crédito: Hugo RAMÍREZ PULIDO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó el estado de salud del Canguro rojo (Macropus rufus) hembra adulta, que escapó en fecha reciente de las instalaciones del “Centro de Conservación de Vida Silvestre Ecoparc”, el cual fue recapturado el día de su huida.

Mediante visita de inspección, se constató que trabajadores del Ecoparc y un particular participaron en la captura del Canguro, en tanto que personal del Ecoparc procedió a la manipulación, manejo y contención del ejemplar para retornarlo a su encierro, previa valoración de estado de salud.

En seguimiento a la fuga del espécimen, la Profepa levantó una acta de Inspección a fin de observar el estado de salud, así como el plan de manejo, registros, marcaje, legal procedencia, atención y protocolo de contención brindado tras ser recapturado en los alrededores del Ecoparc.

TEMAS: Profepa Colima

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.