Manifestantes radicalizan protestas por retiro de caseta

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano presentaron un pliego petitorio; esta vez no hubo grupos de choque.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ/Jesús TREJO MONTELÓN | Lunes 16 de Abril del 2018 7:36 am
Más de 400 manifestante del estado, así como de la Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo y Hermosillo, se dieron cita este domingo en Cuyutlán para “liberar” la caseta de peaje, entre ellos la reconocida activista Julia Klug, quien porta traje mexicano y el lábaro patrio.

De manera radical, grupos de manifestantes de varios estados del país, “liberaron” ayer la caseta de Cuyutlán, de la autopista Manzanillo-Colima, pues sin la presencia de supuestos grupos de choque, agredieron físicamente a una periodista y al camarógrafo.

Los quejosos dijeron estar preparados para enfrentar un supuesto grupo de choque contratado por la empresa concesionaria, mismo que nunca se presentó.

Así, la caseta fue “liberada” minutos antes de las 10 de la mañana, ante la presencia policíaca de los tres niveles de gobierno que estuvieron ahí hasta las 10 de la noche para evitar que la situación se saliera de control.

Por su parte, en un comunicado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez repudió la agresión contra los periodistas,  cuando ellos realizaban su trabajo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Cuyutlán Caseta Motociclistas

también Te puede interesar:

Inicia campaña contra dengue, chikungunya y zika en Cuyutlán

Inicia campaña contra dengue, chikungunya y zika en Cuyutl{an



Protegemos su pago con los métodos más seguros: