Pide CDHEC investigar y sancionar a agresores de periodistas en caseta

El presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores pide que se investigue y se sancione a quienes agredieron a los periodistas cuando desempeñaban su labor de informar.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Lunes 16 de Abril del 2018 1:31 pm
Crédito: Foto Internet

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, reprueba las agresiones que sufrieron la reportera de Televisión Azteca, Fátima Natalí Vázquez Garay y su camarógrafo Jonathan López Corona, por activistas que se encontraban en el acto de liberación de la caseta de peaje de Cuyutlán en el municipio de Armería, Colima.

El presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores pide que se investigue y se sancione a quienes agredieron a los periodistas cuando desempeñaban su labor de informar.

Subrayó que el Estado de Derecho que emana de nuestra Constitución Federal y los estándares internacionales, establece la existencia de condiciones para que el ejercicio de nuestros derechos sea legítimo y no degenere en el atropello de los derechos de otros.

“Los derechos de asociación y manifestación para ejercerse dentro del marco constitucional requieren realizarse pacíficamente, sin atacar a la moral, la vida privada o los derechos de terceros”.

Agregó que tampoco ampara nuestra carta magna a quien provoque algún delito, o perturbe el orden público, en pretexto de su ejercicio.

“Coincidimos con la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico en que el trabajo de los periodistas no debe condicionarse, ni limitarse por nadie, mediante censura previa; y que la responsabilidad del medio de comunicación está sujeta al escrutinio de la verdad, la imparcialidad, y la objetividad por parte de la sociedad”.

TEMAS: CDHEC

también Te puede interesar:

Permitirán la entrada de niños a corridas formales

En las corridas formales en La Petatera sí se permitirá la entrada a niños y no se acatará la medida cautelar emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: