Rusia eliminó pruebas de ataque químico en Siria: Estados Unidos

“Rechazamos estas nuevas acusaciones. Se tratan de nuevas invenciones de nuestros colegas británicos”, declaró el vicecanciller ruso.

AGENCIA | Lunes 16 de Abril del 2018 12:43 pm

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) comenzó este lunes en La Haya una reunión sobre el ataque químico en Siria, mientras sus inspectores ya se encuentran en dicho país para investigar el uso de armas químicas, pero hasta ahora no tienen acceso al lugar de los hechos.

La reunión del consejo ejecutivo de la OPAQ, que cuenta con 41 miembros de los 192 afiliados, fue convocada tras el ataque con armas químicas del pasado 7 de abril en la ciudad siria de Douma, que dio lugar una semana después a bombardeos selectivos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria.

Estados Unidos sugirió este lunes que Rusia podría haber ya eliminado las pruebas del uso de armas químicas en Douma, mientras Reino Unido acusó a Moscú de impedir que los inspectores de la organización realicen su investigación.

El enviado estadounidense ante la OPAQ, Kenneth Ward, cree que Rusia ya habría alterado el lugar en que ocurrió el ataque químico en Douma, el cual dejó al menos 70 muertos y unos 500 afectados.

“Entendemos que los rusos podrían haber visitado el lugar del ataque. Nos preocupa que puedan haberlo alterado con la intención de dañar los esfuerzos de la misión de la OPAQ para llevar a cabo una investigación efectiva”, dijo.

TEMAS: Rusia Estados Unidos Donald Trump Vladimir Putin

también Te puede interesar:

Urge Obama a Putin cesar bombardeos en Siria

Llamó por teléfono a su homólogo ruso y le pidió jugar un papel constructivo mediante el cese de la campaña aérea.