Viola comuna de Colima norma de construcción

Otorgó licencia para edificar departamentos de dos plantas en Real Vista Hermosa II, cuando el Reglamento sólo permite viviendas unifamiliares por lote.

Hugo VELÁZQUEZ | Lunes 16 de Abril del 2018 7:42 am

Con el conocimiento del alcalde con licencia, Héctor Insúa García, el Ayuntamiento de Colima otorgó de forma indebida la licencia de construcción 5563/2016 para la edificación de departamentos de dos plantas, en León Felipe número 321, de la colonia Real Vista Hermosa II, cuando el Reglamento sólo permite viviendas unifamiliares por lote.

Esta es la segunda ocasión que la comuna infringe la reglamentación, pues anteriormente autorizó se hicieran departamentos en Jardines Vista Hermosa, pero los colonos lo denunciaron y la autoridad les dio la razón.

De acuerdo con documentos oficiales en poder de Diario de Colima, ahora, dicha licencia fue otorgada por la Dirección de Desarrollo Urbano al responsable de la obra, Ángel Mario Hoyos Hoyos, padre de Vanesa Hoyos, directora en esa misma dependencia.

Es de destacar que también existe un reglamento interno del fraccionamiento que fue aprobado por el Cabildo y publicado en el Periódico Oficial El Estado de Colima, en octubre de 2001, donde se prohíbe la construcción de departamentos en esa zona.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ayuntamiento de Colima Real Vista Hermosa II

también Te puede interesar:

Debe Ecología consultar a Cabildo sobre derribo de árboles

Esmeralda Cárdenas señaló que se deben implementar políticas de reforestación.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: