California no quiere proteger su frontera: Trump

El mandatario criticó al gobernador de California por rehusarse a desplegar elementos de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera con México.

AGENCIA | Martes 17 de Abril del 2018 11:32 am

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que que si el gobernador de California, Jerry Brown, rechaza desplegar a la Guardia Nacional en su frontera con México, el crimen en el estado aumentará.

“Parece que Jerry Brown y California no están buscando seguridad y protección a lo largo de su porosa frontera. No puede llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional para patrullar y proteger la frontera. La alta tasa de criminalidad ahora será mayor. ¡El tan necesitado muro en San Diego ya empezó su construcción!”, escribió el mandatario.

De acuerdo con el subsecretario adjunto del Departamento de Defensa, Robert Salesses, California rechazó una solicitud para que fueran enviados más de 200 elementos de la Guardia Nacional con la misión de reforzar la seguridad fronteriza.

Salesses apuntó que las conversaciones entre funcionarios del estado de California y personal del Departamento de Defensa se mantienen en pie para llegar a un acuerdo.

TEMAS: Estados Unidos Donald Trump Twitter

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.