Cuba elige al sucesor de Raúl Castro

La asamblea cubana eligió este miércoles a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como único candidato para suceder a Raúl Castro como presidente de Cuba

AGENCIA | Miercoles 18 de Abril del 2018 12:43 pm

La asamblea cubana eligió este miércoles al primer vicepresidente de 57 años de edad, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como único candidato para suceder a Raúl Castro como presidente de Cuba, la pieza central de un esfuerzo para asegurar que el sistema de partido único del país supere a los revolucionarios envejecidos que lo crearon.

La casi segura aprobación unánime de la Asamblea Nacional instalará a alguien ajeno a la familia Castro en la oficina gubernamental más alta del país por primera vez en casi seis décadas.

Castro, de 86 años, seguirá siendo el jefe del Partido Comunista, designado por la constitución como “la fuerza guía superior de la sociedad y el Estado”.

Como resultado, es casi seguro que Castro seguirá siendo la persona más poderosa en Cuba por el momento. Su salida de la presidencia es, no obstante, un momento simbólicamente cargado para un país acostumbrado a 60 años de gobierno absoluto, primero por el líder revolucionario Fidel Castro y, durante la última década, por su hermano menor.

Salvador Valdes Mesa fue nominado como nuevo primer vicepresidente, un exdirigente sindical afrocubano de 72 años que ha ocupado una larga serie de altos cargos en el gobierno de la isla.

TEMAS: Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

también Te puede interesar:

EU y Cuba prevén iniciar vuelos comerciales "en otoño"

Con la firma de un acuerdo en materia de aviación civil, se permitirán hasta 20 vuelos diarios directos desde EU a La Habana y 10 más a otros nueve aeropuertos internacionales cubanos.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 26 de Abril del 2016
Invita Peña a viajar por México
$noticia_dia['titulo']
Viernes 9 de Junio del 2017
Implacable
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 21 de Marzo del 2018
Habrá consenso para definir al Procurador

Protegemos su pago con los métodos más seguros: