Recuperan tradición oral de Colima

Leyendas urbanas de Colima y otros textos de la tradición oral forma parte de una colección de textos generados por alumnos y profesores del Cuerpo Académico 49 de la Universidad de Colima.

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN | Domingo 22 de Abril del 2018 7:34 am
Crédito: UdeC

Recuperar la tradición oral de los pueblos y ciudades evita que su cultura se pierda; por ello, el Cuerpo Académico 49 de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima trabaja, junto con sus alumnos, para recuperar y recopilar leyendas, juegos infantiles y corridos.

Un ejemplo de ello es el libro Leyendas urbanas de Colima y otros textos de la tradición oral, de los ex alumnos de la Letras Hispanoamericanas Sofía Haro Vaca y Alejandro Zepeda, en el cual recuperan la tradición oral que ha pasado de generación en generación aquí en nuestro estado.

Durante la presentación del libro, en la ya tradicional Noche de encaladillas que se realiza en el Museo de Artes Populares (MUAP), las estudiantes Cinthia Alcántar y Fátima Carrillo, de esta misma licenciatura, resaltaron la importancia de conservar, a través del papel, las tradiciones de los pueblos y ciudades.

El libro que se presentó, dijo Fátima Carrillo Mendoza, “reúne leyendas, dichos populares, juegos que nos hacen rememorar nuestra infancia y reuniones familiares donde se platican historias sobre aparecidos. Además las historias están acompañadas de algunas fotografías”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Universidad de Colima Facultad de Letras y Comunicación

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: