PRI, ajuste

El PRI se decidió realizar un cambio inusual en su cúpula, al sustituir a Enrique Ochoa Reza por el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Editorial | Jueves 3 de Mayo del 2018 11:12 am

TRANSCURRIDO más de un mes de la campaña presidencial, el PRI se decidió realizar un cambio inusual en su cúpula, al sustituir a Enrique Ochoa Reza por el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

El movimiento representa un intento de recomponer la campaña priista y darle oxígeno a una candidatura que no levanta, pues las más recientes encuestas colocan a José Antonio Meade en un alejado tercer lugar, detrás de Ricardo Anaya y todavía más rezagado respecto de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante que el PRI eligió un candidato preparado y con amplia experiencia en el servicio público, a José Antonio Meade le ha faltado fuerza y carisma, elementos fundamentales en una campaña electoral; al carecer de esos atributos, el ex secretario de Hacienda no ha podido conectar con el electorado, y en lugar de crecer, disminuye en las preferencias.

El cambio en el CEN del PRI es positivo, pero parece insuficiente. Es necesario que se emprendan medidas políticamente más profundas, sobre todo aquellas que tiendan a mejorar la organización del partido tricolor y a levantar el entusiasmo de su militancia, pues hasta ahora no se ve el furor electoral de otras campañas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: