Chrome identificará sitios HTTP como no seguros

La medida será efectiva a partir del mes de julio.

AGENCIA | Viernes 4 de Mayo del 2018 5:26 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La firma de seguridad cibernética advirtió a los usuarios del navegador Chrome que a partir del próximo 24 de julio entrará en vigor una nueva medida que identificará los sitios HTTP como “No seguros”.

Esta medida busca alentar a los sitios web para que protegen la privacidad de los usuarios a través de el cifrado de datos predeterminado, mejor conocido como el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto (HTTPs).

“La migración a HTTPs es algo bueno cuando las empresas buscan proteger la privacidad de los datos de sus clientes, las transacciones y la integridad de los datos que se intercambian”, comentó la empresa en un comunicado.

De acuerdo a las estadísticas de Google, al menos 81 de los 100 sitios más importantes en Internet utilizan el protocolo HTTPs de forma predeterminada, por lo que esperan que esta cifra aumente en los próximos meses.

Google tomó en el 2014 la iniciativa de ubicar los sitios HTTPs por encima de los que no están cifrados en los resultados de su buscador, mientras que en el 2016 comenzó a marcar los sitios que no han adoptado el protocolo.

TEMAS: HTTP Chrome internet seguridad

también Te puede interesar:

Fingen su muerte para salvar su vida

Dos guardias de seguridad tuvieron que hacerse pasar por muertos, cuando un grupo de delincuentes robaban el dinero de un cajero automático.