El origen del día de Star Wars

Este cuatro de mayo, como se vienen haciendo desde hace varios años, miles de fanáticos de la Guerra de las Galaxias celebran la creación de la saga de películas.

AGENCIA | Viernes 4 de Mayo del 2018 11:47 am
Crédito: Internet

Como cada año desde 2011, este cuatro de mayo se celebra en todo el mundo el día de Star Wars. La celebración se basa en el parecido en ingles de la frase “May the Force be with you”  —Que la Fuerza te acompañe— con la fecha en el mismo idioma, “May the fourth”.

El origen de esta frase curiosamente tiene origen en el Reino Unido y la toma de posesión de Margaret Tatcher como primera ministra del país, cuando miembros del Partido Conservador la felicitaron diciéndole ““May the 4th be with you, Maggie”.

Sin embargo, la celebración como tal inició en el año 2011, cuando se organizó el primer día de Star Wars en el festival Canadá Underground Cinema, realizado en la ciudad de Toronto, Canadá.

El festejo rápidamente se popularizó e incluso fue promovido oficialmente por Disney desde el año 2013, luego de comprar los derechos de la serie de películas a la productora Lucasfilm.

Para conmemorar el día de Star Wars, es común que se realicen grandes proyecciones del conjunto de películas o concursos de disfraces sobre sus distintos personajes.

TEMAS: Star Wars

también Te puede interesar:

Gana Amy premio Bafta a Mejor Documental

Se impuso a Cartel Land, He Named Me Malala, Listen to Me Marlon y Sherpa.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: