Inversión

Debido al crecimiento en el movimiento de carga de contenedores en el puerto, la terminal Contecon Manzanillo anunció la inversión de 100 millones de dólares en los próximos 2 años, para el equipamiento y ampliación de los patios en el recinto portuario.

Editorial | Viernes 4 de Mayo del 2018 9:49 am

DEBIDO al crecimiento en el movimiento de carga de contenedores en el puerto, la terminal Contecon Manzanillo anunció la inversión de 100 millones de dólares en los próximos 2 años, para el equipamiento y ampliación de los patios en el recinto portuario.

El director general de Contecon Manzanillo, Fortino Landeros Ruiz, informó que es oportuna esta inversión, ya que tan sólo en este año hubo un incremento de 25 por ciento en el movimiento de carga de contenedores, en comparación con el año pasado.

Es acertado que la Contecon busque eficientar la operatividad del puerto, pues no obstante que la terminal cuenta con un equipo de seis grúas pórticas y 16 RTG, que son esenciales para reducir los tiempos en las labores de carga y descarga, así como 45 camiones de patio, la demanda del servicio exige inversiones que faciliten el traslado de mercancías.

Actualmente, Manzanillo registra un movimiento de carga en TEU de 2.8 millones, cuando apenas el año pasado tuvo un tráfico de 2.6 millones, posicionándose como el principal puerto a nivel nacional.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: