Atiende IMSS trastornos alimenticios

El IMSS atiende de manera integral con tratamiento médico, psicológico y nutricional a derechohabientes con padecimientos por trastornos alimenticios, como bulimia y anorexia.

Carlos GARCÍA LEMUS | Lunes 7 de Mayo del 2018 8:06 am
Crédito: AGENCIAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende de manera integral con tratamiento médico, psicológico y nutricional a derechohabientes con padecimientos por trastornos alimenticios.

Esta condición se presenta con mayor frecuencia en las personas en edades que van de los 12 a los 25 años y de cada diez casos, nueve son mujeres, informó la doctora Leticia Flores Pérez Pasten, psiquiatra adscrita al Área de Hospitalización de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS.

Indicó que los pacientes con diagnóstico de trastorno alimenticio son atendidos en consulta externa y en caso de que los especialistas detecten que la persona puede atentar contra su vida, por sus condiciones de salud y psicológicas, es internada.

La especialista en psiquiatría destacó que la anorexia y la bulimia se caracterizan por el temor en aumentar de peso y tener hambre durante todo el día.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: IMSS Colima Bulimia

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 54 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 43