Revillagigedo

El Archipiélago de Revillagigedo se conforma de cuatro islas: Socorro, San Benedicto, Clarión y Roca Partida, las cuales poseen una riqueza natural única, tanto de flora como de fauna terrestre y marina.

Editorial | Miercoles 9 de Mayo del 2018 9:24 am

DECLARADAS por la UNESCO en 2016 Patrimonio Natural de la Humanidad, mientras que en noviembre de 2017 el presidente Enrique Peña Nieto publicó un decreto para instituir la protección del área, con carácter de Parque Nacional, las Islas Revillagigedo tienen importancia mundial en materia medioambiental.

Localizado en el Pacífico Mexicano y reconocido territorio colimense, el Archipiélago de Revillagigedo se conforma de cuatro islas: Socorro, San Benedicto, Clarión y Roca Partida, las cuales poseen una riqueza natural única, tanto de flora como de fauna terrestre y marina.

Dada esa importancia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció ayer que la administración a su cargo y la UNESCO impulsarán la publicación de un libro sobre la trascendencia del ecosistema de Revillagigedo en el ámbito global.

La intención es contribuir a que el Archipiélago se conserve como el hábitat peculiar e irrepetible que es, tanto así, que algunos llaman a sus islas las Galápagos del Pacífico Norte.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: