Escasez

Pescadores de la playa Miramar informaron sobre la escasez del pez vela, dorado y marlin, lo que está perjudicando sus ingresos económicos y el posible incremento del precio en el mercado.

Editorial | Jueves 10 de Mayo del 2018 9:08 am

PESCADORES de la playa Miramar informaron sobre la escasez del pez vela, dorado y marlin, lo que está perjudicando sus ingresos económicos y el posible incremento del precio en el mercado.

El presidente de la Cooperativa Costa de Colima de la playa Miramar, Mauricio Orozco Villaseñor, comentó que si bien hace 3 años hubo buena temporada de las especies, esta vez el cambio climático está afectado su captura.

Aunque los pescadores están captando por almadraba de 200 hasta 500 kilos de peces, como el cocinero, que es muy barato en el mercado, así como la rasposa y el huachinango, que tienen un precio más elevado, la escasez de las otras especies está mermando sus ingresos, ya que éstos tienen más demanda por los consumidores.

No es la primera vez que los pescadores reportan poca producción en su actividad, motivo que los ha orillado a ir mar adentro, con los riesgos de quedar a la deriva, como ha sucedido en algunos casos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: