Tenemos que trabajar, no hay tiempo para festejar nuestro día: madre trabajadora

Estas fueron las palabras de una guerrera que desde hace 33 años se dedica al corte de limón, sí, así como existen muchas otras madres de familia que dejan todo por sacar adelante a sus familia y en que este 10 de mayo se la pasaron trabajando, como cada año, para ellas es muy normal

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Jueves 10 de Mayo del 2018 1:13 pm
Crédito: Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

TECOMÁN. Tenemos que trabajar, no tenemos tiempo para festejarnos, las necesidades son muchas y tenemos que sacar adelante a la familia, por eso ni tiempo tenemos de pensar en festejarnos, además de que el recurso no nos ajusta para darnos ese gusto.

Estas fueron las palabras de una guerrera que desde hace 33 años se dedica al corte de limón, sí, así como existen muchas otras madres de familia que dejan todo por sacar adelante a sus familia y en que este 10 de mayo se la pasaron trabajando, como cada año, para ellas es muy normal.

Nos referimos a la señora Eloísa Aguilar García, vecina de la colonia San José, a quien nos encontramos en unas plantaciones de limón en algún lugar del municipio, quien nos comentó que es muy normal que trabaje este día (Día de las Madres), toda vez que la baja situación económica no les permite hacerlo.

Medianamente cubierta por la sombra de un árbol de limón, la señora Eloísa Aguilar García, señala que en estos tiempos no queda de otra más que trabajar, “sobre todo en este momentos que lo hacemos de lunes a jueves, porque los patrones están guardando de cortar fruta para ver si sube de precio”.

Dijo que para ellos perder dos días (viernes y sábado) significa verse apretados un poco, porque el dinero no les alcanza para nada, pese a que de 7:30 de la mañana a 12:30 se corta sus 10 cajas de limón, sobre todo que tiene un hijo estudiando la preparatoria y los gastos son más.

Aguiar García, quien al momento de la entrevista vestía pantalón negro, botas y camisa de manga larga, así como una gorra, dijo que para ella como cortadora de limón, lo más difícil está por llegar, porque se viene la temporada de zancudos y la situación se complica, pero de cualquier manera seguirá en esta actividad, para que sus familia tenga que comer.

TEMAS: día de la madre

también Te puede interesar:

Celebra Google el día de la Madre Tierra, con 5 Doodles

Sophie Diao comparte algunos de sus pensamientos, junto con las pinturas que creó: "Personalmente, temo acerca de la persistencia de la naturaleza y la creatividad"


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: