Algas

Los cambios climáticos, así como en las corrientes marinas y el mar de fondo son algunos de los factores que ocasionaron que la playa de Miramar se cubriera de algas marinas de tonalidad verde

Editorial | Viernes 11 de Mayo del 2018 8:29 am
Crédito: ARCHIVO

LOS cambios climáticos, así como en las corrientes marinas y el mar de fondo son algunos de los factores que ocasionaron que la playa de Miramar se cubriera de algas marinas de tonalidad verde, para sorpresa del turismo y prestadores de servicios del lugar.

El investigador de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, Alejandro Morales Blake, informó que este fenómeno natural atípico es un proceso que se da en el mar cada cierto tiempo, ya que el sargazo es arrastrado a la orilla, como manera de limpieza de los ecosistemas marinos.

Aunque aseguró que llevará a cabo un trabajo de campo y muestreo de las algas para conocer la especie a la que pertenecen, descartó que exista un fenómeno contaminante y riesgos en la salud de los bañistas.

Por su parte, el oceanólogo de la máxima Casa de Estudios, Saúl Ruiz Lizama, advirtió a los visitantes de la zona extremar precauciones dentro del mar, pues las corrientes ocasionan oleaje atípico que pueden colocarlos en situaciones de peligro.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: