Reportan 40 incendios a bordo de carretera

Han resultado afectadas 919.76 hectáreas, menos que el año pasado, informa el gerente estatal de la Conafor, David Rodríguez Brizuela.

Hugo VELÁZQUEZ | Domingo 13 de Mayo del 2018 8:27 am

La Comisión Nacional Forestal en Colima (Conafor) dio a conocer que hasta el momento, el total de incendios forestales es de 40, con una superficie afectada de 919.76 hectáreas, menos que el año pasado.

El gerente estatal de la Conafor, David Rodríguez Brizuela, recordó que en 2017 se habían presentado, en el mismo periodo, 59 incendios, que dejaron mil 176 hectáreas de superficie dañadas.

Precisó que de los 40 casos que se han presentado en esta temporada de 2018, el 50 por ciento han sido en los municipios costeros de Tecomán, Armería y Manzanillo.

Destacó que en Tecomán se han afectado poco más de 40 hectáreas, producto de cinco incendios registrados, donde la mayoría se desarrolló a bordo de carretera, entre La Salada y Tecolapa, principalmente.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Conafor Colima

también Te puede interesar:

Prevé Conafor situación meteorológica crítica por situación del ‘Niño’ este año

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, dio a conocer que este año será muy complicado en cuestiones del fenómeno de El Niño, ya que se prevé sea simil