Venezuela se desangra: cardenal Porras

Baltazar Porras aseveró que Venezuela “está en caída libre” pues han desmejorado todas las condiciones de vida de los ciudadanos.

AGENCIA | Domingo 13 de Mayo del 2018 10:15 am
Crédito: AP

Las elecciones presidenciales de Venezuela están cada vez más cerca de llevarse a cabo (20 de mayo), mientras que representantes de la Iglesia católica, de las universidades y de la dirigencia estudiantil cuestionan que el presidente Nicolás Maduro niegue, como candidato, su responsabilidad en la crisis.

El cardenal Baltazar Porras, el rector Benjamín Scharifker y dirigentes estudiantiles señalan a Maduro como el responsable de la crisis del país y cuestionan que luego de cinco años de gobierno, en los que se han deteriorado los indicadores económicos y sociales, pretenda ahora como candidato negar su responsabilidad y prometa que será luego de las elecciones del 20 de mayo cuando se dedicará a reconstruir la economía, destacó el diario El Nacional.

Los comicios no son la solución a la crisis, la cual requiere de atención inmediata. “El país se está desangrando mientras Maduro solo ve cómo se atornilla en el poder”, afirmó el cardenal Baltazar Porras.

Dijo que Venezuela “está en caída libre” pues han desmejorado todas las condiciones de vida de los ciudadanos. “Tenemos casi cuatro lustros de deterioro permanente, lo que causa el estupor de la comunidad internacional, que ve cómo un país con recursos y posibilidades tiene a su población sumida en una pobreza y miseria cada vez mayores”.

A su vez, Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, afirmó que si bien en el período de Maduro ha habido deterioro, el atraso viene desde más atrás. “No puedo denotar ningún elemento que signifique progreso”, afirmó.

TEMAS: Venezuela Nicolás Maduro

también Te puede interesar:

Ponce y Joselito, lo mejor de la fiesta brava en La Petatera

La Petatera será testigo de un mano a mano con las dos máximas figuras del toreo en la actualidad: el español Enrique Ponce, uno de los referentes en la historia, y el hidrocálido Joselito Adame,



Protegemos su pago con los métodos más seguros: