Ha caído la producción de café, señalan productores

La candidata de la coalición Todos por México a diputada federal por el primer distrito, Mely Ronero Celis, se reunió con productores de café de la entidad.

Carlos GARCÍA LEMUS | Lunes 14 de Mayo del 2018 8:50 am
Crédito: AGENCIAS

COMALA.- Las plagas conocidas como la Roya del Cafeto y la Broca del Café, aunadas a las lluvias extemporáneas, están afectando la producción cafetalera y en consecuencia la economía de la zona norte del municipio.

Productores de café señalaron lo anterior en un encuentro con la candidata de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) a diputada federal por el primer distrito, Mely Romero Celis.

El productor Óscar Valencia expuso que las principales causas de la baja producción de café obedecen al ataque de estas plagas que están tumbando las cosechas, así como a la falta de atención a los cultivos.

Señaló que los productores necesitan comprar plantas de calidad, más por falta de recursos compran plantas contaminadas, ya sea con Roya del Cafeto o Broca del Café, lo que genera un círculo vicioso en el cultivo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Mely Romero Celis Colima

también Te puede interesar:

Fortalecer promoción de créditos a mujeres rurales, propone senadora Mely Romero

Presentó una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para disminuir la brecha de género en el acceso al financiamiento.