Participan colimenses en Festival de la Pitaya en Tolimán

Asistieron habitantes de Manzanillo, Tecomán, Colima, Comala, Minatitlán y Villa de Álvarez.

Juvenal MARTÍNEZ | Lunes 14 de Mayo del 2018 8:48 am
En la comunidad de Huisichi, municipio de Tolimán, Jalisco, ayer se celebró la 6ª edición del Festival de la Pitaya. Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

La 6ª edición del Festival de la Pitaya se celebró ayer en la comunidad de Huisichi, municipio de Tolimán, Jalisco, en la que participaron decenas de colimenses, sobre todo de Tecomán.

De acuerdo a información del secretario del Ayuntamiento, José Ramón Baltazar Nava, esta festividad se inició a las 8 de la mañana con un bicipaseo extremo, en donde los participantes, principalmente de Tecomán, encabezados por Jorge López, salieron de la cabecera municipal de Tolimán hacia Huisichi, haciendo un tiempo de 2 horas y media.

Dijo que en esa comunidad, como ya es tradición, se hizo una demostración de corte de pitaya para los invitados de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Colima, Comala, Minatitlán y Villa de Álvarez, a quienes después se les ofreció un desayuno y, como postre, degustaron pitayas.

El funcionario del Ayuntamiento de Tolimán explicó que este festival llegó para quedarse, “la pitaya que se produce en Tolimán es 100 por ciento silvestre y de color rojo, lo que nos distingue por ser un municipio que produce la fruta de este color”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tolimán Festival de la Pitaya

también Te puede interesar:

Costará 12 mdp carretera “Llano en llamas”: Horacio Mancilla

Acortará brecha de comunicación y unirá a Minatitlán con las poblaciones de San Gabriel y Tolimán, Jalisco: alcalde


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: