"Y eso que no sabe lo que hace mi lengüita": le dice candidato panista a candidata de Morena en Veracruz (VIDEO)

El candidato a la diputación del distrito 11 en Veracruz, Renato Trono, lanzó un comentario soez a la aspirante de Morena, Tania Cruz.

AGENCIA | Lunes 14 de Mayo del 2018 7:37 pm
Crédito: IMAGEN VIDEO

El candidato del Frente a la diputación federal del Distrito 11 por el estado de Veracruz, Renato Tronco, ofendió con un comentarios sexista a la candidata de Morena al mismo cargo, Tania Cruz, quien fue aludida sobre los movimientos de la "lengüita" del panista. 

El pasado sábado, durante un encuentro con jóvenes estudiantes de la Universidad Istmo Americana, Tronco respondió a algunas críticas de Cruz de la forma más misógina posible. Luego de que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia señalara el discurso aletargado y evasivo de su adversario, el también exalcalde de Las Choapas usó un doble sentido con carga sexual en su respuesta. 

"El cuerpo lo que pida y lo digo porque la candidata decía 'esa lengüita que se mueve' , y eso que no sabe lo que hace mi lengüita, si supiera... El que yo diga lo que diga y mi lengua se mueva, y me expliqué que todavía no sabe Tania lo que mi lengua es capaz de hacer", dijo Tronco Gómez en presencia de universitarios, la agraviada y otros candidatos locales. 

Pese a la evidente molestia de Cruz, el resto de los presentes en la sala reaccionan en complicidad con el panista, incluido Fernando Baños Sánchez, candidato del PRI al mismo distrito. 

De momento, pese a la denuncia de misoginia por parte de integrantes del equipo de la candidata de Morena, Renato Tronco no se ha referido al incidente en sus redes sociales y tampoco se ha disculpado públicamente por la agresión, en un estado que apenas el año pasado  registró 79 casos de feminicidio. 

TEMAS: lengüita candidato panista candidata de Morena Veracruz

también Te puede interesar:

Llaman a sancionar a alcalde de Cuauhtémoc

Sala Especializada del TEPJF acreditó que violó la Ley Electoral; Congreso debe determinar la sanción, que ha de ser objetiva, imparcial y acorde a la conducta realizada, afirma diputado Octavio Ti


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: