Al menos 58 palestinos muertos tras protestas en Gaza

Según funcionarios sanitarios, más de 2 mil 700 personas resultaron heridas, mil 360 de ellas por disparos.

AGENCIA | Martes 15 de Mayo del 2018 10:05 am

Fuerzas israelíes han matado a al menos 58 palestinos e hirieron a más de 2 mil 700 durante protestas multitudinarias este lunes en la frontera de Gaza. A unos kilómetros de allí Israel y Estados Unidos inauguraron oficialmente la nueva embajada estadounidense en Jerusalén.

Este lunes fue el día más letal de violencia transfronteriza desde una devastadora guerra entre Israel y el gobierno de Hamas en Gaza en 2014.

Manifestantes encendieron llantas, lanzaron bombas incendiarias y piedras a los efectivos israelíes. Horas más tarde, las fuerzas de Israel dispararon desde tanques, por lo que los inconformes huyeron en busca de refugio.

Las fuerzas armadas señalaron que sus efectivos fueron atacados en algunas zonas y que los manifestantes intentaron irrumpir por la valla fronteriza.

La creciente cifra de muertos y las amplias condenas en el mundo árabe contra el traslado de la embajada israelí generaron nuevas dudas sobre la viabilidad de las intenciones del presidente Donald Trump de impulsar lo que describió como el “acuerdo del siglo” para el Oriente Medio.

TEMAS: Jerusalén Gaza Estados Unidos Embajada

también Te puede interesar:

Lápida de Jesús, al descubierto por primera vez en cinco siglos

El descubrimiento forma parte de los trabajos de renovación hechos en el Santo Sepulcro en Jerusalén por expertos griegos.