Autoridades niegan omisiones en homicidio de Gerardo Mendoza Chávez

El presunto autor intelectual del asesinato del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, fue victimado en el penal de Puente Grande

AGENCIA | Martes 15 de Mayo del 2018 12:22 am
Crédito: FOTO INTERNET

Gerardo Mendoza Chávez, Don Gera fue victimado a golpes el pasado sábado dentro del penal de Puente Grande y el funcionario aseguró que el asesinato se derivó de un conflicto entre particulares y no de la presunta vinculación del detenido con el homicidio del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, crimen ocurrido en noviembre de 2010.

López Lara confirmó que Don Gera, detenido el pasado 9 de mayo, solicitó ser internado en el Reclusorio Metropolitano; sin embargo se le envió al Reclusorio Preventivo porque así lo indicó la Procuraduría General de la República. A decir de la autoridad estatal, ellos estaban de acuerdo en mandarlo al Reclusorio Metropolitano por tener menos población y ser más seguro.

El secretario insistió que Gerardo Mendoza fue asesinado dentro del penal por un conflicto personal con otro reo.

“Una riña que se dio, está identificado el presunto, el agresor y estará procesado por este delito… fue un pleito entre, se puede decir, entre particulares ahí, entre ellos”, explicó el funcionario.

Mendoza Chávez fue capturado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal tras un operativo en el rancho El Guamuchil en el municipio de Ixtlahuacán, en Colima y mantenía una disputa con el cártel de Jalisco Nueva Generación por el control de Manzanillo, puerta de entrada para los químicos procedentes de Asia y usados para la producción de drogas sintéticas.

Se informó que Don Gera fue victimado a golpes con un tronco. El agresor fue un reo de 28 años, quien está preso por delincuencia organizada, robo y homicidio y en proceso ante el Juzgado Segundo de lo Penal.

El atentado se habría suscitado en un área común cerca de la cocina en el módulo 14 de la prisión preventiva del centro carcelario de Puente Grande. La Fiscalía estatal reportó que el hecho sucedió “después de una riña”.

Se informó que posterior a la agresión, otros reos sometieron al atacante y lo entregaron a las autoridades carcelarias.

Mendoza Chávez, quien también recibía los apodos de El Lalóny El Gerardón, se le imputa haber organizado el homicidio del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, crimen ocurrido el 21 de noviembre de 2010 afuera de la casa del ex mandatario.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que llevara a su captura. Don Gera además contaba con varias órdenes de aprehensión vigentes, también es señalado como traficante de drogas sintéticas, mariguana y cocaína en Colima, y de México a Estados Unidos.

TEMAS: Gerardo Mendoza Chávez Silverio Cavazos pena de Puente Grande

también Te puede interesar:

Asesinan a Gerardo Mendoza en el penal de Puente Grande, Jalisco

La noche de ayer sábado fue asesinado en el penal de Puente Grande en el estado de Jalisco Gerardo Mendoza Chávez, señalado por las autoridades como autor intelectual del homicidio del ex gobernado


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: