Limpieza en viviendas ahuyenta alacranes

La Secretaría de Salud recomienda mover cacharros o escombros en el patio siempre con un guante; eliminar madera, tabique, basura, cacharros del interior del domicilio y de los patios, entre otras medidas.

Jesús TREJO MONTELÓN | Martes 15 de Mayo del 2018 9:20 am
Crédito: AGENCIAS

Para reducir el riesgo de picadura por un alacrán en la vivienda u otro sitio, es primordial llevar a cabo acciones de saneamiento básico para ahuyentar la presencia de estos arácnidos, la cual, aumenta durante la temporada de calor, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

La dependencia estatal señala que es recomendable implementar estrategias que coadyuven al desarrollo de entornos saludables, impulsando acciones de mejora y saneamiento de casas y patios para disminuir el contacto con alacranes.

Sobre el tema, el área de Vectores de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud informa que se requiere mover cacharros o escombros en el patio siempre con un guante; eliminar escombros, madera, tabique, basura, cacharros del interior del domicilio y de los patios, así como colocar los alojamientos probables de alacranes (madera, tejas, cazos, etcétera) alejados de la vivienda.

Asimismo, evitar árboles y arbustos cerca de la casa y, cortar las ramas que toquen la vivienda; saneamiento básico en casa, incluyendo patios y corrales, rellenando grietas y agujeros de los muros, además de pintar o encalar las paredes dentro y fuera de la vivienda.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Salud Colima

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.