Plantea Kumamoto unificar el sistema de salud pública

El aspirante independiente al Senado afirma que el objetivo sería la prevención y no en la curación; al unir IMSSS, ISSSTE… se podría generar eficiencia en gasto administrativo, afirma.

AGENCIA | Martes 15 de Mayo del 2018 11:36 am
Crédito: Twitter

Temas de salud pública, seguridad social y un sistema integral de pensiones para los adultos mayores fueron los tópicos que Pedro Kumamoto y Juanita Delgado tocaron con jóvenes universitarios del Centro Universitario de los Altos.

La charla de ayer giró en torno a las problemáticas severas que afronta Jalisco en la actualidad. Pedro Kumamoto y Juanita Delgado explicaron por qué hacían política y la necesidad intrínseca que tienen las personas por sentirse representadas ante una política opaca y sin transparencia.

Kumamoto señaló que es indispensable pensar en un sistema de salud pública digno. Dijo que es importante que ante la enfermedad las familias no tengan que pasar por situaciones de vulnerabilidad tras invertirlo todo en la recuperación de uno de sus integrantes.

También agregó que de llegar al Senado, van a concentrar los esfuerzos para homologar el sistema de salud pública.

TEMAS: Pedro Kumamoto Elecciones 2018

también Te puede interesar:

Urgen a diputados reducir ingresos a partidos políticos

Pedro Kumamoto, diputado independiente, se presentó en la Cámara de Diputados para cabildear la iniciativa llamada "Sin voto no hay dinero"



Protegemos su pago con los métodos más seguros: