Bordos

El Ayuntamiento anunció que sigue avanzando la construcción de bordos y ollas que lleva a cabo desde el año pasado en algunas comunidades del municipio

Editorial | Miercoles 16 de Mayo del 2018 9:52 am
Crédito: IMAGEN ILUSTRATIVA

EL Ayuntamiento anunció que sigue avanzando la construcción de bordos y ollas que lleva a cabo desde el año pasado en algunas comunidades del municipio, con el propósito de que en este temporal de lluvias haya una mejor captación de agua en beneficio de 100 productores agrícolas y ganaderos.

El director de Desarrollo Rural de la comuna, Abraham Velázquez Larios, dijo que comenzaron con la edificación de 50 ollas y bordos en algunas localidades, sin embargo, por ser un proyecto que mejorará las labores de riego en el campo, más productores solicitaron el servicio.

Este proyecto se inició en julio pasado, con una inversión inicial de 250 mil pesos, no obstante, cantidad que se mantendrá igual porque ya no generará más gastos, ya que los bordos son construidos con barro de las mismas parcelas, así como con maquinaria y personal del Ayuntamiento.

De entre las localidades que se beneficiarán con este programa están Veladero de Camotlán, Cedros, San José, Huizcolote, Ciruelito de la Marina y Camotlán.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: