Penales

Es adecuado que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ponga en la agenda pública la necesidad de una revisión del sistema penitenciario para tener un diagnóstico de la situación que priva en los penales de la entidad.

Editorial | Miercoles 16 de Mayo del 2018 9:54 am
Crédito: ARCHIVO

ES adecuado que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ponga en la agenda pública la necesidad de una revisión del sistema penitenciario para tener un diagnóstico de la situación que priva en los penales de la entidad.

Así se tendrían elementos para poner en marcha acciones preventivas que eviten, en lo posible, la incidencia de disturbios dentro de las cárceles, que aunque no es común que pasen aquí, tampoco se pueden descartar, máxime cuando el Mandatario admite que no se han podido cubrir al 100 por ciento los protocolos en materia de seguridad en los reclusorios.

El tema fue abordado por Peralta Sánchez a raíz del asesinato de Gerardo Mendoza Chávez, presunto autor intelectual de la ejecución del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, cuando se encontraba preso en el penal de Puente Grande, Jalisco, pues consideró que eso no debió suceder por tratarse de un reo sujeto a un proceso que apenas se iniciaba.

Consideró que ese hecho confirma que, además de las revisiones, el sistema penitenciario estatal requiere inversiones, así como una reforma para mejorar su operatividad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: