Podrán votar más de mil colimenses en el extranjero

Recibirán un paquete con la boleta electoral y tendrán que regresarla antes del 30 de junio

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Miercoles 16 de Mayo del 2018 1:56 pm
Crédito: IMAGEN ILUSTRATIVA

Poco más de mil colimenses radicados en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto en la elección del 1 de julio, al quedar debidamente inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LINERE).

Desde el martes pasado, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el listado definitivo de los mexicanos radicados en el extranjero que podrán votar en las próximas elecciones.

A nivel nacional, el listado se integra de 181 mil 256 connacionales, en tanto que para Colima, la cifra llega a mil 168 ciudadanos que tendrán la oportunidad de votar en la elección de presidente de la república y senadores.

También desde el martes, el Instituto Nacional Electoral comenzó el envío del Paquete Electoral Postal (PEP) a los domicilios que fueron registrados por los mexicanos radicados  en el extranjero.

Dicho paquete incluye las boletas, los sobres-voto, así como los instructivos para que puedan emitir su sufragio, el cual deberán enviar de regreso a México, sin ningún cobro por el servicio postal.

Las autoridades del INE señalaron que el sobre-voto deberá llegar a México antes de las 8 de la noche del 30 de junio del 2018, para que pueda ser contabilizado el día de la jornada electoral.

Añadieron que los sobres-voto que sean recibidos de vuelta en México, se almacenarán en una bodega del INE, bajo el resguardo del Ejército Mexicano, hasta el momento en que se realice la apertura para su conteo.

Los mexicanos que residen en algún país del extranjero y realizaron el trámite, deben consultar la página del Instituto Nacional Electoral para verificar que hayan quedado inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

TEMAS: INE Elecciones 2018 Colima LINERE

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 2 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 43