Se registran dos incendios a la semana

Édgar Doria Torres, comandante operativo de Bomberos, señaló que, hasta el momento, no se han registrado heridos, sólo daños materiales.

Juvenal MARTÍNEZ | Miercoles 16 de Mayo del 2018 9:50 am
Durante esta temporada, en el municipio de Tecomán se registran en promedio dos incendios a la semana, informó Édgar Doria Torres, comandante operativo de Bomberos. Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

TECOMÁN.- Aunque hay días que no se registran incendios, en promedio ocurren dos por semana durante esta temporada, sobre todo de noviembre a mayo, informó Édgar Doria Torres, comandante operativo de Bomberos.

Dijo que este problema se agudiza en temporadas altas de calor, por ello invita a las personas a proteger sus predios, hacer guardarrayas, proteger las áreas donde haya más riesgos de incendio, como casas o predios con más árboles o pasto.

El comandante operativo de Bomberos recomienda a la ciudadanía no quemar ningún pasto, lo mejor es cortarlo y usarlo de abono o cualquier otra cosa, menos prenderle fuego, porque de ahí es de donde se generan los incendios.

Añadió que se deben prevenir los incendios de casa, revisando las líneas eléctricas, tomas de gas, que las mangueras que no sean de plástico, ya que éstas con las altas temperaturas se calientan pronto y suelen dañarse más rápido.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tecomán

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 9 de Octubre del 2016
Dólar promedia 19.03 pesos en AICM
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 13 de Abril del 2016
Se usaron 30 mil 257 mdd en subastas
$noticia_dia['titulo']
Martes 19 de Julio del 2016
Refuerzan vigilancia en los balnearios

Protegemos su pago con los métodos más seguros: