Volcán Kilauea registra erupción de ceniza de más de tres kilómetros

La erupción de ceniza dentro del cráter del volcán Kilauea se elevó a más de 3.6 kilómetros sobre el nivel del mar.

AGENCIA | Miercoles 16 de Mayo del 2018 11:08 am

El Observatorio de Volcanes de Hawaii indicó que una erupción de ceniza dentro del cráter del volcán Kilauea se elevó a más de 3.6 kilómetros sobre el nivel del mar.

Este martes, la erupción de cenizas del cráter Halemaumau, del volcán Kilauea, aumentó su intensidad, por lo que los expertos advierten que la actividad podría volverse más explosiva en cualquier momento.

A causa de los movimientos de lava, los incendios, la emanación de gases tóxicos y las lluvias ácidas, la población local se ha visto obligada a dejar sus hogares y a trasladarse a lugares más seguros en el suroeste de la isla.

El Observatorio de Volcanes de Hawai informó que se abrió una nueva fisura en la subdivisión de Lanipuna Gardens, al noreste de la fisura 19, y que el flujo de lava de la fisura 17 sigue moviéndose lentamente hacia el océano.

TEMAS: Kilauea Hawaii

también Te puede interesar:

Una cámara GoPro sobrevive a un baño de lava y graba un impresionante video

El dispositivo quedó cubierto por un flujo de lava ardiendo, pero cuando su propietario lo recuperó constató sorprendido que seguía funcionando. Y que había grabado su tórrida experiencia.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: