Inauguran “EnPapelarte”, del artista colimense Carlos Alberto Espinosa

Consta de 105 piezas de origami; será exhibida durante 6 semanas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Jueves 17 de Mayo del 2018 7:33 am
Ayer fue inaugurada la exposición “EnPapelarte”, de Carlos Alberto Espinosa Sotelo, en la Pinacoteca Universitaria. De izquierda a derecha: Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la Universidad de Colima; Arnoldo Ochoa González, secretario general de Gobierno; el artista Carlos Alberto Espinosa Sotelo; su mamá, la señora Domi Sotelo de Espinosa, y el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas.

Durante 6 semanas estará abierta al público la exposición “EnPapelarte”, del artista colimense Carlos Alberto Espinosa Sotelo, en la Pinacoteca Universitaria.

La muestra consta de 105 piezas de origami, técnica que se emplea para la elaboración de obras a base de papel, entre ellas esferas, jarrones, aviones y alhajeros.

Previo al corte del listón inaugural, el maestro Carlos Alberto Espinosa Sotelo explicó que hoy cumple un ciclo más en su vida; “estoy en mi Colima hermoso después de muchos años de ausencia; estuve viviendo en la Ciudad de México, y ahora que mis dos hermosas hijas se recibieron, me vengo a vivir a Colima”.

Al evento asistieron el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; el titular de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; el secretario de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; el periodista Héctor Sánchez de la Madrid y su esposa, la señora Patricia Espinosa de Sánchez, así como sus hijos, Patricia y Héctor Sánchez Espinosa.

A la inauguración acudieron más de 200 personas, que esperaban su turno para ver las obras de arte.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: EnPapelarte Carlos Alberto Espinosa Colima

también Te puede interesar:

Inauguran expo sobre origami

“EnPapelArte”, de Alberto Sotelo Espinosa, se exhibe en Casa Colorada de la Pinacoteca Universitaria.