Con arancel a fructosa Trump se las vería negras: Sector agropecuario

El Consejo Nacional Agropecuario aseguró que sería un golpe duro porque EE.UU. no tiene a quién más venderle la fructuosa.

AGENCIA | Viernes 8 de Junio del 2018 10:29 am
Crédito: IMAGEN ILUSTRATIVA

El Consejo Nacional Agropecuario pidió al Gobierno de México imponer arancel a la fructosa de Estados Unidos, lo que representaría un duro golpe a las medidas impuestas por Donald Trump.

Bosco de la Vega detalló que el impuesto tendría repercusiones comerciales y políticas muy importantes ya que la producción de fructosa se sitúa en Kansas, Oklahoma, Misuri, Arkansas, Ilinois e Indiana, estados que apoyaron al magnate durante su campaña electoral.

Además de obligar a Estados Unidos a pagar por la importación de un millón de toneladas de alta fructosa, se tomarían otras medidas como orillar a las empresas refresqueras a disminuir el consumo de dicho producto bajo el argumento de que “es un ingrediente nocivo para la salud”.

Enrique Bojórquez, presidente de la compañía azucarera Sucroliq, apoya la idea de arancel a la fructosa al ser la medida más efectiva de combatir los impuestos al aluminio y acero, puesto que Estados Unidos no tiene otro mercado para colocar ese producto.

TEMAS: Consejo Nacional Agropecuario fructosa

también Te puede interesar:

Prevén productores precio de limón menor a 20 pesos

Un factor que ocasiona que el costo del cítrico no disminuya a los mismos niveles del año pasado es, además del cambio climático, la baja de producción en Colima


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 13 de Mayo del 2016
Protección

Protegemos su pago con los métodos más seguros: