Daños

La primera lluvia que antier se presentó en el municipio causó afectaciones a los habitantes del ejido El Charco, quienes quedaron incomunicados con la comunidad de Marabasco, al sufrir la carretera severos daños que obstaculizaron el paso de vehículos y personas.

Editorial | Viernes 8 de Junio del 2018 8:27 am

LA primera lluvia que antier se presentó en el municipio causó afectaciones a los habitantes del ejido El Charco, quienes quedaron incomunicados con la comunidad de Marabasco, al sufrir la carretera severos daños que obstaculizaron el paso de vehículos y personas.

El comisario municipal de Marabasco, Fermín Galindo Rodríguez, comentó que esta abertura que se generó fue en la zona baja del arroyo Cerro del Águila, que conecta al río Marabasco, perjudicando las actividades diarias de las personas de ambas comunidades, así como al alumnado y profesores de la telesecundaria del lugar, quienes no pudieron llegar al plantel por este motivo.

Aunque la abertura fue a consecuencia de la velocidad del agua que bajó, es común que en temporadas de lluvias ambas localidades tengan que sortear sinfín de problemáticas que han generado las inundaciones del río Marabasco, mismas que causan destrozos en viviendas y cultivos, pero también en vialidades e infraestructura en general.

El director estatal de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro Caro, anunció que han terminado los trabajos de enrocamiento y protección del río Marabasco, para que este año no peligren los habitantes y plantaciones de El Centinela, sin embargo, el funcionario debe tener en cuenta que los desbordamientos del cauce también afectan a otros lugares que requieren de estas obras.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: