Se registran marejadas en Cuyutlán y El Paraíso

Pese a que no se han tenido daños estructurales, sí ha carcomido un poco la arena de la playa, informó a Diario de Colima, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería, Mario Martínez Flores

María Elena TORRES GUTIÉRREZ | Sabado 9 de Junio del 2018 8:12 pm
Crédito: FOTO Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

ARMERÍA.- En las últimas horas se han registrado marejadas en las playas de Cuyutlán y El Paraíso, y pese a que no se han tenido daños estructurales, sí ha carcomido un poco la arena de la playa.

Lo anterior lo informó a Diario de Colima, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Mario Martínez Flores, quien explicó que este evento se debe a los remanentes de la tormenta tropical Aletta, pese a que ya se encuentra lejos de las costas colimenses.

No obstante lo anterior, indicó que, en coordinación con los comisarios de Cuyutlán y El Paraíso, están al pendiente de los cambios que puedan ocurrir, para alertar a tiempo a la población, así como a los ramaderos.

“Es una gran coordinación, principalmente con las autoridades auxiliares, quienes nos apoyan con el monitoreo, pues es imposible estar en todos los puntos, y cualquier situación que ocurra, nos la dan a conocer”.

Reiteró que el mar está picado e incluso el agua ha llegado a algunas enramadas, pero que hasta el momento no se han tenido afectaciones.

Por anterior, hizo un llamado a los visitantes para que no se confíen y hagan caso de los avisos de alerta, pues cuando el mar se encuentra en estas condiciones, lo recomendable es no ingresar.

TEMAS: marejadas Cuyutlán El Paraíso Armería

también Te puede interesar:

Alertan por mar de fondo

Se está presentando fuerte oleaje y se recomienda no introducirse al mar y parar cualquier actividad recreativa marina, informa el capitán de Puerto, Marcelino Tapia



Protegemos su pago con los métodos más seguros: