El sector transportista urge a frenar incidencia de robos

Calculan costos por la prevención y persecución del delito en 82 mil 667 mdp.

EL UNIVERSAL | Domingo 10 de Junio del 2018 8:39 am
Durante un panel sobre seguridad, la Asociación Nacional de Transporte Privado aseguró que en 3 años el robo al sector de transporte de mercancías aumentó 117 por ciento. Crédito: AGENCIAS

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Durante el Foro Nacional de Transporte de Mercancías, el presidente de la Comisión de Seguridad y Prevención del Delito de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Refugio Muñoz, indicó que los costos de prevención y persecución de este delito se calculan en 82 mil 667 millones, mientras que los relacionados con el impacto en la cadena de valor se estiman en 9 mil 832 millones de pesos.

Durante un panel sobre seguridad, Edgar Chahín, representante de la Asociación Nacional de Trasporte Privado (ANTP), aseguró que en tres años el robo al sector de transporte de mercancías aumentó 117 por ciento.

“Nos roban de todo: alimentos y bebidas, combustible, químicos, misceláneo, materiales para la construcción y electrónicos”, lamentó.

En materia de robo de mercancías a trenes, Benjamín Alemán Castilla, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, dijo que en 2017 se registraron mil 825 robos y 10 mil 794 eventos de vandalismo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Concamin

también Te puede interesar:

Penchyna Grub, nuevo director general del Infonavit

Durante la Asamblea General Ordinaria 111 del organismo y en presencia de invitados especiales, como el secretario de Gobernación, Osorio Chong, Penchyna Grub aseguró que trabajará para fortalecer



Protegemos su pago con los métodos más seguros: