Peso tiene la segunda peor semana del año

Es la segunda peor jornada en 2018, con caída de 2.72 por ciento; presión cambiaria refleja dudas sobre la renegociación del TLC.

EL UNIVERSAL | Domingo 10 de Junio del 2018 8:42 am
Crédito: IMAGEN ILUSTRATIVA

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio vivió una de sus semanas más volátiles del año, al ofrecerse hasta en 20.93 pesos en ventanillas bancarias, niveles no vistos desde febrero de 2017 luego de la toma de posesión de Donald Trump.

Ante las tensiones comerciales previas a la reunión en Canadá del G-7, grupo integrado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, desde el viernes la cotización del dólar comenzó a presionarse en los mercados internacionales. Antes de partir a Canadá, el Mandatario republicano advirtió: “La Unión Europea nos trata injustamente. Canadá, muy injustamente. México, muy injustamente”.

Sin embargo, las tensiones se relajaron cuando el presidente estadounidense dijo que el Tratado de Libre Comercio (TLC) podría adoptar otra forma al insistir en posibles acuerdos bilaterales con México y Canadá, lo que contribuyó a que el tipo de cambio perdiera presión hacia el fin de la jornada.

El dólar al menudeo cerró el viernes en 20.75 pesos en ventanillas de CitiBanamex y BBVA Bancomer, lo que significó una pérdida para la divisa mexicana de 2.72 por ciento respecto al viernes anterior; el segundo mayor retroceso semanal en lo que va del año.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Dólar Peso Banxico

también Te puede interesar:

Sube dólar a $19.45; Banxico vendió 200 mdd

El dólar tocó un nivel máximo histórico al superar la barrera de las 19 unidades.