Con #yotambiensoyorate, Clouthier, Ebrard y Gutiérrez Müller defienden a AMLO; el Frente se desmarca de Diego

Las declaraciones que hizo Diego Fernández de Cevallos este lunes sobre Andrés Manuel López Obrador al referirse a éste como “orate, iluminado, enfermo y psicópata” encendieron a la clase política y a las redes sociales.

Agencias | Martes 12 de Junio del 2018 12:11 pm

El asesor legal del candidato frentista Ricardo Anaya, en entrevista radiofónica, arremetió contra el abanderado de Juntos Haremos Historia, de quien refirió que se le tiene que tratar como “Dios” al tiempo de asegurar que, unilateralmente, trazó un pacto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo cierto es que para nosotros, cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como dios porque los demás son súbditos”, soltó el Jefe Diego.

Las reacciones no se hicieron esperar y fue la misma esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller quien, usando la etiqueta #yotambiensoyorate, mandó dos adjetivos al “Jefe” Diego: impenitente y contumaz.

Marcelo Ebrard, coordinador de la campaña del tabasqueño en los estados del occidente-noroeste del país, envió un mensaje directo al excandidato presidencial panista, en Twitter: Respuesta a Diego Fernández: llamas orates a todos los que apoyamos a AMLO? Por favor anótame: #yotambiensoyorate.

Quien también salió en defensa fue su coordinadora general de campaña, Tatiana Clouthier, quien posteó una imagen de Fernández de Cevallos con un fragmento de la entrevista citada y con la leyenda: Diego Fernández en su desesperación confirma posibilidad de nuevo pacto PRIAN.

Otro que fijó su postura fue Jesús Ortega, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y activo de la campaña de Anaya. De plano aseguró que las declaraciones de Diego no representan el sentir de la coalición Por México al Frente.

Incluso, bajo el hashtag #yotambiensoyorate, miles de usuarios han colocado el tema como tendencia nacional, además que el nombre de “Diego Fernández” figuraba como los más comentados en Twitter.

TEMAS: #yotambiensoyorate Clouthier Ebrard Gutiérrez Müller AMLO

también Te puede interesar:

Dispuesto Peña Nieto a asumir costos políticos

El Presidente rindió su Cuarto Informe; definió cinco prioridades para los próximos 2 años; destaca educación, la lucha contra la pobreza, seguridad, combate a la corrupción y el respaldo a econ



Protegemos su pago con los métodos más seguros: