Contaminación por microplásticos y sustancias llegó a la Antártida

Una expedición de Greenpeace llevada a cabo a principios de este año tomó una variedad de muestras del mar y nieve.

AGENCIA | Martes 12 de Junio del 2018 2:20 pm
Crédito: NASA

Residuos microplásticos y productos químicos peligrosos persistentes han contaminado los hábitats más remotos de la Antártida, informó un estudio reciente.

Una expedición de Greenpeace llevada a cabo a principios de este año tomó una variedad de muestras del mar y nieve para ver la manera en la que la contaminación afectaba al continente antártico.

El análisis que hizo Greenpeace Research Laboratories en la Universidad de Exeter reveló que los microplásticos estaban muy extendidos en el área explorada.

“Utilizando métodos infrarrojos, encontramos microplásticos en siete de ocho muestras de agua de mar superficial recolectadas cerca de la Península Antártica en febrero de este año” declaró David Santillo, quien encabezó el estudio.

“La mayoría de esos microplásticos eran fibras, incluyendo poliéster, polipropileno y nylon, entre otros materiales. Queda por ver si provienen principalmente de fuentes locales, como suministros a bases, o han sido transportadas por corrientes desde lugares mucho más lejanos”, agregó.

TEMAS: Greenpeace Contaminación Antártida

también Te puede interesar:

Ven insuficiente ajuste a Hoy no circula

La organización ambientalista Greenpeace plantea un proyecto que involucre el mejoramiento del transporte público



Protegemos su pago con los métodos más seguros: