El Bronco buscará quitar a los "flojos" del gobierno

En este último encuentro se contrastan ideas a partir de preguntas enviadas por internautas en las redes sociales

AGENCIA | Martes 12 de Junio del 2018 11:11 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Al dar inicio el debate entre candidatos que buscan la Presidencia de la República,  Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como 'El Bronco' dio a conocer que no eliminará el salario mínimo -aunque ya lo había dicho y es la segunda de sus propuestas en su página- sino que planea incrementar el ingreso básico personal.

"Yo me comprometo a que cuando sea presidente el ingreso básico por persona aumentará a 350 pesos diarios y esto es a partir de no cobrar el impuesto sobre la renta hasta a quienes ganen 12 mil 500 pesos, eso incrementará el ingreso básico", aseguró.

Cuando el moderador Carlos Puig lo cuestionó sobre la pobreza, el presidencial afirmó que se debe apoyar más a los ciudadanos y quitar a los gobernantes. 

"En término económicos nosotros tenemos que sacar adelante al país cuando la gente tenga más dinero en la bolsa y la única forma de que se logre eso es liberar el ingreso que tiene hoy. Y en el tema de bajar el IVA, lo lograré sacando a todos los flojos del gobierno, incluyendo a AMLO, Meade y Anaya", afirmó. 

De los 4 candidatos, Rodríguez Calderón es el único que no apoya el asistencialismo y busca eliminar los programas existentes.

"Mil millones de pesos son parte del asistencialismo, ellos viven de eso -refiriéndose a los candidatos- por eso no lo quieren quitar, por eso lo promueven. Hay que hacer trabajar a la gente, separar vulnerabilidad de asistencialismo que es lo que hoy México es. Si, hay que apoyar a la madre soltera, al discapacitado pero no a todos, hay mucha gente floja".

TEMAS: tercer debate presidencial El Bronco flojos elecciones 2018 gobierno

también Te puede interesar:

Sube dólar 10 centavos; cierra en $18.90

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.45%por el descenso en los precios del petróleo, la publicación de reportes corporativos, datos económicos en Estados Unidos y el tercer debate