Instalan Unidad de Comando para Seguridad en Salud

Llegó a Manzanillo la Unidad de Comando para la Seguridad en Salud, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Cenaprece, para coordinar las acciones en caso de presentarse urgencias epidemiológicas por la presencia de un fenómeno meteorológico.

Carlos GARCÍA LEMUS | Miercoles 13 de Junio del 2018 7:31 am
Crédito: AGENCIAS

Como una medida de prevención en salud, se instaló en Manzanillo una Unidad de Comando para la Seguridad en Salud, del  Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

La unidad coordina las acciones que se realizan en esta materia en caso de presentarse urgencias epidemiológicas y desastres por la presencia de un fenómeno meteorológico en el estado, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

La institución explicó que con dicha unidad de operaciones se busca dar atención oportuna a las emergencias en salud que se pudieran presentar debido a las tormentas tropicales o huracanes.

Cuenta con planes de preparación y respuesta ante alguna emergencia que afectara la entidad en materia de salud y está compuesta por un vehículo de transporte pesado (tráiler) con un contenedor equipado con tecnología (sistema propio de energía eléctrica y de satélite).

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Salud Colima

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.