Da PC recomendaciones sobre presencia de fenómeno natural

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que luego del paso del huracán Bud, la playa El Paraíso, Armería, fue la zona más afectada, con un daño total en ocho enramadas y 19 más sufrieron daños parciales, sin que fuera reportada ninguna persona lesionada.

Juvenal MARTÍNEZ | Jueves 14 de Junio del 2018 8:09 am

TECOMÁN.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población y prevenirla ante posibles inundaciones, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) emitió varias recomendaciones para saber qué hacer antes, durante y después de un fenómeno natural en el que se registren lluvias copiosas.

Moisés Marín Cárdenas, director de la dependencia, comentó que la intención es que las personas conozcan cómo protegerse ante un fenómeno natural y no descartar ninguna posibilidad de riesgo.

El funcionario mencionó que antes de un fenómeno se deben organizar e identificar las áreas seguras y las de alto riesgo en su comunidad, así como identificar las rutas hacia los lugares más altos, guardar documentos personales en bolsas de plástico y tener a la mano una lámpara, radio portátil y suficientes pilas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tecomán Protección Civil

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez



Protegemos su pago con los métodos más seguros: