Cargando



Garantizan seguridad de boletas y actas electorales



Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Jueves 14 de Junio de 2018 7:52 am

+ -


Previo a la jornada electoral del próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE), en presencia de representantes de partidos políticos, hará muestras aleatorias para verificar la seguridad de las boletas y actas electorales.

Así lo informó la consejera local del INE, Guillermina Araiza Torres, quien agregó que serán dos muestras, la primera, antes de entregar los paquetes electorales a los funcionarios de casillas, y una más, previo al arranque de la votación para verificar el líquido indeleble que utilizarán.

Dijo que estas acciones son respuesta a la información falsa que aparece en redes sociales, que sólo desorienta a la población y es por ello, que trabajarán en darle legalidad y certidumbre a todos los documentos e instrumentos que se utilizarán antes, durante y después de la jornada.

Por su parte, Jaime Valdez Galván, consejero local del INE, expresó que el distrito dos tendrá cuatro casillas especiales, tres en Manzanillo y una en Tecomán, para que los ciudadanos con domicilio en otros estados que ese día se encuentren en Colima, puedan participar.

Norma Osiris MORENO



654 Vistas