Cargando



Argentina no puede derribar la muralla defensiva levantada por Islandia y empata 1-1



Sábado 16 de Junio de 2018 11:25 am

+ -

Messi no logró ver puerta y falló un penal. Los goles fueron firmados por Agüero en el minuto 19 y por Finnbogason apenas cuatro minutos después.


La cancha del Spartak de Moscú estaba programada, en el calendario, como ese estadio histórico que presenciaría el debut de la selección de Islandia en una Copa del Mundo; el rival, un clásico como Argentina.

El duelo comenzó con 4-4-1-1 para la albiceleste, teniendo a Mascherano y a Biglia como contenciones, a Din María y a Meza como extremos, mientras que Messi sería el conector de Agüero, el delantero designado hoy por Sampaoli.

Una formación poco esperada; sin embargo, esta le comenzó dando buenos dividendos a la albiceleste, con posesión y mucha llegada, basada en la asociación entre los dos elementos más adelantados.

El acoso del cuadro argentino sobre el argo Halldorsson fue en aumento; al 19', la resistencia se rompió por la más delgado, luego de una buena acción colectiva, misma que desembocó en Agüero, quien con una media vuelta venció al guardameta islandés para el 1-0.

La satisfacción para los de Sampaoli duró poco; en cuatro minutos, Finnbogason, aprovechando una serie de errores conjuntos de Caballero y de la defensa, marcó el empate. Ante la igualada, el encuentro tomó mucha paridad.

En la segunda etapa Argentina mantuvo un monopolio del esférico casi total; el medio campo tomó más flexibilidad con la salida de Biglia y el ingreso de Banega. Para el minuto 62, sobrevino la jugada que marcó el encuentro; con una falta cometida a Meza en el área, señalada como penal.

La gran responsabilidad recayó sobre Messi, quien no pudo vencer a Halldorsson.  Con la pena máxima errada, los dirigidos por Sampaoli siguieron insistiendo, sin embargo la defensa y el arquero de Islandia cumplieron satisfactoriamente, cerrando el arco, para amarrar un empate histórico ante un clásico como Argentina.

Agencias



817 Vistas