Cargando



Gobierno capitalino suspende a funcionario de Sedeso tras hallazgo de camioneta con despensas



Sábado 23 de Junio de 2018 12:46 pm

+ -

En un comunicado, el Gobierno capitalino informó que todas las bodegas y almacenes de la Sedeso deberán ser verificadas y resguardadas hasta corroborar sus bitácoras de servicio.


El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la suspensión de Iván Covarrubias Rodríguez, director ejecutivo de la zona sur de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), tras descubrirse un vehículo de la dependencia que transportaba despensas y colchones a un domicilio en la Colonia Portales.

Dicho inmueble, seguían denuncias en redes sociales, es utilizado como casa de campaña del candidato de la coalición PAN-PRD-MC a diputado federal, Luis Mendoza.

En un comunicado, el Gobierno capitalino informó que todas las bodegas y almacenes de la Sedeso deberán ser verificadas y resguardadas hasta corroborar sus bitácoras de servicio.

En tanto, los vehículos de la dependencia serán resguardados y todos los chalecos rosa de los brigadistas de Sedeso serían recogidos.

Asimismo, la administración de la CDMX informó que la Contraloría “radicó un expediente de investigación para deslindar las responsabilidades administrativas atribuibles a servidores públicos de la dependencia.

Finalmente, aseguró que dio vista de los hechos a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, para que se integre la carpeta de investigación correspondiente, por hechos probablemente constitutivos de delito en materia electoral o lo que resulte.

Los hechos fueron denunciados en redes sociales por el candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, quien publicó en su cuenta de Twitter imágenes de la camioneta con despensas y denunció que un brigadista de Morena fue agredido cuando documentaba los hechos.




882 Vistas