Cargando



Cae presunto implicado en asesinato de candidato de Taretan



FOTO INTERNET

Domingo 24 de Junio de 2018 3:58 pm

+ -

La Procuraduría de Michoacán informó que de acuerdo a las primeras indagatorias, el homicidio del candidato a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, no tiene tintes políticos


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy Castro, aseguró que se tienen avances en el homicidio del candidato a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, luego de que se captura a uno de los principales implicados.

En conferencia de prensa, aseguró que de acuerdo a las primeras indagatorias, el móvil del homicidio no tiene ningún tinte político.

"La Procuraduría del estado ha logrado obtener datos que permiten establecer la posible relación en estos hechos en una falta de cumplimiento de acuerdos derivado de la organización de la feria en esa localidad", explicó.

A decir del procurador, el candidato del Frente por Michoacán en Taretan, ya había sido víctima de extorsión, de quien lo habría privado de la vida.

"Durante las investigaciones se estableció que con anterioridad el candidato fue víctima de extorsión y en dos ocasiones accedió a dichas pretensiones en circunstancias que siguen siendo investigadas", afirmó Martín Godoy.

Incluso, el arma de fuego con la que asesinaron al candidato, también fue hallada por los ministeriales.

"Como parte de las investigaciones fue asegurada el arma calibre 2.23, que de acuerdo al dictamen pericial corresponde al arma utilizada en el lugar de los hechos, en este homicidio", mencionó el procurador.

El crimen del pasado 14 de junio comienza a esclarecerse y se espera que el implicado en los hechos aporte más información.

"Al seguir con las pesquisas, sobre este homicidio, con los datos recabados por la fiscalía regional, se solicitó la orden de aprehensión en contra de Alberto, misma que fue obsequiada por el juez de control y anoche fue cumplimentada", informó el funcionario.

AGENCIA



815 Vistas