Cargando



Respetaré autonomía del Poder Judicial: Gobernador



Domingo 14 de Febrero de 2016 9:11 am

+ -

El Mandatario se reunió con los integrantes del pleno del Supremo Tribunal de Justicia; los colimenses quieren que los puntos de vista distintos sean elementos para encontrar la armonía, afirma.


El mandatario José Ignacio Peralta Sánchez refrendó que su gobierno mantendrá una relación de respeto absoluto a la autonomía del Poder Judicial y estrecha colaboración para fortalecer con ello la impartición de justicia en la entidad.

Lo anterior al reunirse el Gobernador con los integrantes del pleno del Supremo Tribunal de Justicia.

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno, en donde Peralta Sánchez estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.

El Mandatario resaltó su respeto a la autonomía de Poderes en la entidad, “nuestra convicción es trabajar de manera coordinada con los Poderes Legislativo y Judicial”.

Peralta Sánchez hizo énfasis en que los colimenses quieren que los puntos de vista distintos sean elementos para encontrar la armonía, para que los Poderes se vigilen entre sí, en la mejor definición clásica, y logren perfeccionar sus procesos deliberativos y resolutivos.

Indicó que se deberá trabajar en una agenda en común para dar paso al Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, por lo que aseguró que no se escatimarán esfuerzos para consolidar futuros proyectos porque “Colima requiere de una institución fuerte para darle certidumbre a la ciudadanía”.     

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



492 Vistas